* Bienvenid@ *

rss

viernes, 1 de enero de 2010

Sheikh Ibn Baaz RESPECTO A LA JAMA’A AT-TABLIGH

DECLARACIONES DE LOS SABIOS DE LA SUNNAH RESPECTO A LA JAMAA’AH AT-TABLIGH


Sheikh ‘Abdul-‘Aziz Ibn Baaz



Autor: Imaam ‘Abdul-‘Aziz Ibn Baaz
Fuente: Extracto de la cinta de cassete: ‘Fatwaa Samaahatush-Shaykh ‘Abdul-‘Aziz Ibn Baaz concerniente aJamaa’ah at-Tabligh’

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Su eminencia, Imaam ‘Abdul-‘Aziz Ibn Baaz (rahimahullaah) fué preguntado acerca de Jamaa’ah at-Tabligh, entonces el que el que preguntaba dijo:

Su eminencia, oímos sobre la Jamaa'ah at- Tabligh y aquello que su da’wah implica. Luego usted me aconsejaría que yo me una a esta Jamaa’ah (grupo). Espero su consejo y guía, y que Allah le recompense enormemente.

Entonces el Imam respondió diciendo:

Quienquiera invita (al camino de) Allah, entonces él es un muballigh (uno quién comunica el mensaje (del Islam)), (como menciona el hadith):

Transmitid de mí, aunque sea un Aayah (solo);

Sin embargo, los Jamaa'ah at-Tabligh (originalmente) de la India tienen muchas desviaciones. Ellos tienen algunos aspectos de bid'ah y shirk, entonces no es permisible ir con ellos, excepto una persona que tiene el conocimiento y va con ellos para desaprobar sobre lo que ellos estan y enseñarles (la verdad). Si, sin embargo, él va para seguir y adherirse a ellos, entonces no.

Eso es porque ellos tienen desviaciones, errores e ignorancia. Sin embargo, si había un Jamaa'ah que hace tabligh además de ellos, de la gente del conocimiento, entonces (es permisible) salir con ellos para propositos de daw’ah.

Si hubiera una persona de conocimiento que saliera con ellos para aclararlos y dirigirlos, junto con enseñarles de tal modo que ellos dejen su falsedad y abracen el camino de Ahlus-Sunnah wal-Jamaa’ah, (entonces eso está bien).

[Este fue extraído de la cinta: ‘fatwaa Samaahatush-Shaykh ‘Abdul ‘Aziz Ibn Baaz acerca de Jamaa'ah at- Tabligh’ que fue publicado en Ta’if aproximadamente dos años antes de la muerte del Shaykh. La cinta refuta el encubrimiento de Jamaa'ah at- Tabligh y la vieja declaración del Shaykh que fue publicado antes de su (de ellos) realidad y manhaj le fuera aclarado.]


==================================================================

Autor: Imaam ‘Abdul-‘Aziz Ibn Baaz
Fuente: Grabación de las lecciones del Imaam en Sharh al-Muntaqaa en Ta’if aproximadamente 2 años o menos antes de su muerte

Su Excelencia, preguntaron a Imaam 'Abdul-'Aziz Ibn Baaz (rahimahullaah):

Pregunta: Que Allah le conceda el mejor (de Sus favores). En el hadeeth del Profeta (sal-Allaahu 'alayhi wa sallam), acerca de la división de la Ummah, él dice:
" …y mi Ummah se dividirá en 72 sectas …"
Entonces, es la Jamaa'ah at- Tabligh, con aquellos que tienen en términos shirk e innovaciones; y también Jamaa’ah al-Ikhwaan al-Muslimin, con aquellos que tienen términos de partidismo y se revuelven/rebelan contra los líderes y la falta de obediencia; ¿de las 72 sectas?

De este modo, él (el Imaam) respondió, que Allah le perdone y otorgue sobre él Su inmensa misericordia:

Ellos son de las 72 (sectas). Quienquiera que se oponga a la 'aqidah de Ahlus-Sunnah entra en el manto de las 72 (sectas). El sentido de la declaración del Profeta (sal-Allaahu 'alayhi wa sallam),
"Mi Ummah"
es: la Ummah de Ijaabah, es decir la Ummah de respuesta; aquellos que respondieron a la llamada del Profeta y le revelaron su lealtad.

Y el sentido de 73 sectas: la secta victoriosa que se adhirió a él y era recta en su religión y 72 de aquellas sectas – entre ellos los kuffaar, los pecadores y varios innovadores.

De este modo, los interrogadores preguntaron: ¿Son estos dos grupos (Jamaa’ah en - Tabligh y Jamaa’ah al-Ikhwaan al-Muslimin) de entre las 72 sectas?

Él respondió: Sí, ellos son del entre las 72 sectas, junto con los Murji'ah y otros además de ellos; los Murji'ah y los Khawaarij – algunos de la gente de conocimiento consideran los Khawaarij de entre el kuffaar, fuera del manto del Islaam aunque entre las 72 sectas.


=============================================================

Autor: Imaam ‘Abdul-‘Aziz Ibn Baaz
Fuente: Fatwaa fechada el 2/11/1414 d.H

Su excelencia, al Imaam 'Abdul-'Aziz Ibn Baaz (rahimahullaah) le fue preguntado:

Pregunta: "Salí con la Jamaa'ah at-Tabligh a la India y Paquistán. Solíamos reunirnos y rezar en masajid dentro de las cuales había tumbas y oí que el salah en un masjid dentro de la cual hay una tumba es el inválido. ¿Cuál es su opinión de mi salah y debería yo repetirlos? ¿Cuál es el veredicto sobre salir con ellos a estos sitios?"

Respuesta: "En efecto, los Jamaa'ah at- Tabligh no tienen el verdadero conocimiento perteneciente a cuestiones de 'aqidah por lo tanto no es permisible salir con ellos excepto el que tiene verdadero conocimiento de la correcta 'aqidah de Ahlus-Sunnah wal-Jamaa'ah. En esto, él puede aclararles, aconsejarles y cooperar con ellos en bien porque ellos son activos en sus asuntos. Sin embargo, ellos estan en necesidad de más conocimiento por parte de aquellos que puedan aclararles entre los sabios del Tawhid y la Sunnah.Que Allah conceda a cada uno el entendimiento de la religión y firmeza sobre ella.

En cuanto al salaah en las masaajid dentro de las cuales estan tumbas, entonces es incorrecto y es obligatorio sobre vosotros el repetir todo lo que hicistes (en aquellas masaajid) debido a esto que el Profeta (sal-Allaahu 'alayhi wa sallam) dijo:

"Allah ha maldecido a los Judíos y los Cristianos que han tomado las tumbas de sus Profetas como lugares de culto" – hay acuerdo respecto a su autenticidad.
También, su (sal-Allaahu 'alayhi wa sallam) declaración:

"Ciertamente aquellos antes que vosotros solían tomar las tumbas de las personas piadosas y de sus Profetas como lugares de adoración, luego no tomeis las tumbas como lugares de culto, porque ciertamente os prohíbo esto", transmitido por el Musulmán en su Sahih.

Y los ahadith en este tema son numerosos - y con Allah recae todo el éxito y que Allah envie oraciones sobre nuestro Profeta Muhammed, su familia y sus compañeros. "


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

1 comentarios:

Panamá Dawah Project dijo...

excelentes publicaciones, si logras obtener aquellos capitulos de su libro fadhail u al amal en laq habla de sufis y de shirk seria muy bueno , insha allah , jazzaka allahu jair

Publicar un comentario